El 64% de las firmas prevé una contracción antes de final de año. El teletrabajo lidera la lista de medidas referidas a prioridades organizativas.
Los programas del Gobierno para canalizar los fondos europeos incluyen ayudas directas para la adquisición de vehículos cero emisiones y la digitalización de autónomos y pymes. También proyectos promovidos por las Administraciones públicas a los que podrán acceder a través de licitaciones.
Un 48% de los ataques que se producen en las empresas entran a través de dichos dispositivos
El tamaño medio de las compañías en España es muy reducido, lo que resta capacidad de competir al lastrar la productividad
Septiembre ha sido un mes de cambios en el plano de la organización del trabajo. Si bien antes del verano eran muchas las empresas que apostaban de un modo generalizado por el teletrabajo, tras las vacaciones de verano, son muchas otras las que han optado por una vuelta a la oficina.
Se pondrán en marcha acciones de innovación, emprendimiento y apoyo a la digitalización.
Un informe del Ontsi ve mejoras en el empleo del comercio electrónico, el uso de dispositivos móviles por empleados y la concienciación en seguridad.
La Agencia de Protección de Datos edita una guía para ayudar a las empresas a cumplir con la normativa
Las empresas dispondrán de acompañamiento para impulsar su digitalización
Casi la mitad de las compañías no venden fuera de sus fronteras y, las que lo hacen, no suelen exportar fuera de la UE.
El Retail necesita un gran reset. Backslash, la unidad de inteligencia cultural de TBWA – The Disruption® Company -, ha publicado su informe sobre el futuro del comercio minorista para descubrir oportunidades de crecimiento disruptivo en el sector de la venta al por menor.
Los préstamos ICO para pymes y autónomos es un tipo de financiación que puede utilizarse para cubrir necesidades de inversiones y liquidez.
Wifi públicas, dispositivos MiFi o router 4G, existen soluciones a medida para mantenernos conectados.
Este tipo de empresas consigue incrementar sus ventas en un 30 por ciento durante 2020
Una de las dudas más frecuentes a la hora de iniciar un negocio para muchos emprendedores es si lo hacen como profesionales dándose de alta en autónomos o constituir una Sociedad Limitada, una SL.